Registrate gratis en nuestra página web y disfruta de todos nuestros contenidos...
Macedonea!!!

28 DE JUNIO

Dia del Orgullo Gay

Sus inicios


Todo empezó el 28 de junio del año 1969,  la policía neoyorkina irrumpe de forma violenta en un bar de ambiente muy conocido, el Stone Wall, provocando un duro enfrentamiento entre agentes y clientela, que duró tres días. De ahí nace el “gay power”, el Orgullo Gay.

 

Durante este enfrentamiento, la policia insultaron, agredieron y echaron a la calle a los clientes. Pero estos se opusieron a ser arrestados, por lo que se produjo una lucha donde tanto las patrullas como los protestantes se multiplicaron. Lo que hizo que la situación se mantuviera tres días, finalmente se acabaron las protestas con un muerto, varios heridos y bastantes detenidos.

Desde entonces se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en conmemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.

17 DE MAYO

Dia internacional contra la homo-lesbo-trans FOBIA

El Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia (International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, incluso en algunos países lleva a la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas.

 

"Dí NO a la Homofobia"

El triángulo rosa
En la Alemania nazi, los prisioneros homosexuales eran identificados en los campos de concentración con un triángulo invertido de color rosa. Este símbolo, en memoria del exterminio en los campos de concentración, es usado en la actualidad por asociaciones que luchan contra la discriminación por motivos de orientación sexual.